Los transportistas de carga pesada de Cochabamba determinaron levantar sus bloqueos en la carretera al occidente del país, la medida de presión estaba instalada en el sector de Suticollo.

El transporte pesado internacional se encuentra movilizado para que la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) cancele una deuda con la Terminal Portuaria de Arica (TPA) para que esta pueda liberar más de 1.000 contenedores con diferentes tipos de mercadería.

En esta jornada, varios sectores del transporte pesado internacional se movilizaron con bloqueos en algunas carreteras troncales del país. 

El transporte pesado de La Paz, también advirtió una serie de medidas de presión para exigir a la ASP-B  pague una deuda a la Terminal Portuaria de Arica. Además, indicaron que, más de 400 camiones estarían perjudicados sin poder trasladar los contenedores con mercadería. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Sequía en el canal Tamengo amenaza a empleos generados en la hidrovía

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se ofreció a convocar a una mesa de diálogo y así dar una solución al conflicto portuario que estaría perjudicando al transporte pesado. 

“Hoy me reuní con los hermanos transportistas buscar los mecanismos de solución y si mi persona podría ayudar a solucionar el conflicto lo hare con mucho gusto”, dijo la autoridad.

  ​


Comentarios