Para este lunes 11 de octubre ha sido convocado un paro nacional que es impulsado desde el sector gremial en el país y que ha recibido el apoyo de otras instituciones que participaron de la 'Cumbre por la Unidad'. A ellos, se ha sumado el respaldo del Transporte Pesado que analiza participar de la medida de presión con bloqueos de carreteras.

La movilización surge en rechazo al tratamiento de la Ley Contra las Ganancias Ilícitas que es considerada por muchos como una norma que atenta en contra de los intereses de la ciudadanía y que pon en peligro el patrimonio de quienes puedan ser investigados a simple denuncia por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Juan Yujra, presidente del transporte pesado, confirmó que este sector cumplirá con el paro y que dependerá de las determinaciones que sus asociados tomen el venidero viernes sobre si lo harán utilizando sus vehículos para cortar el tráfico en puntos estratégicos.


Puedes leerEl MAS habla de atender demandas por sectores tras la cumbre cívica en Santa Cruz

Además de los transportistas también han confirmado su participación los cívicos y otros sectores que están en contra de la ley 'antilegitimación' que incluso fue considerada por el expresidente, Jorge Tuto Quiroga, como una norma que "criminaliza" a los informales.

Comentarios