En los próximos días la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) presentará un proyecto de ley al Gobierno central, sobre el uso de la biotecnología con el fin evaluar el trabajo y seguir con el avance de producción en diferentes granos, como el maíz, la soya, además de la caña de azúcar.

El rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar, informó que tratarán de profundizar los trabajos de la genética con el fin de implementar la biotecnología en la producción que hay en el departamento.

Leer más: Productores alertan que además de la escasez actual de maíz "nadie garantiza" el grano para 2023

“La universidad en base a los estudios que ha realizado va a solicitar al Gobierno que se inicie el proceso de evaluación, para profundizar el trabajo que se ha venido realizando sobre el uso de biotecnología en productos como el maíz, la soya, caña de azúcar”, explicó Cuéllar.

El rector agregó que el uso de biotecnología en la producción permitirá "reducir costos y mejorar rendimientos".


Por su parte, el decano de la faculta de Ciencias Agrícolas, José Luis Llano, expuso que el uso de la biotecnología debe ser regulado y confirmó que ayudará a incrementar el rendimiento en la producción.

“Observamos que nosotros usando el maíz genéticamente modificado en Santa Cruz podemos llegar a los 5.6 toneladas por hectáreas. Es un aspecto importante que permitirá a los productores incrementar su nivel de rendimiento de manera importante y eso construirá un aspecto de competitividad”, sostuvo Llano.

Comentarios