Son varios los sectores que se han manifestado en rechazo a la ley contra legitimación de ganancias ilícitas y algunos incluso ya han fijado fecha para sus movilizaciones. Desde la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) destacan que la norma no afectará a “cualquier ciudadano”.

“Está encaminada (la ley) a poder luchar contra estas grandes organizaciones criminales las cuales agarran en su poder millones (de dólares) de dinero con el propósito de poder seguir operando no solamente a nivel local sino inclusive a nivel internacional”, señaló Ana María Morales, directora de la UIF.

También te puede interesar: Varios sectores se movilizan desde este lunes exigiendo al Gobierno atender sus demandas

Morales dirigiéndose a los gremiales, artesanos, transportistas y carniceros, señaló que la ley no va a afectar el dinero obtenido de forma lícita.

Esta ley jamás va a afectar o proceder a dar nueva atribución de investigar los orígenes del dinero lícitamente constituido”, señaló.


Agregó que pese  que con la actual norma el fiscal tiene la posibilidad de realizar el rastreo de bienes a pesar de que se han cometido delitos, no siempre se ha logrado efectivizar la recuperación de esos dineros.

El proyecto de ley contra las ganancias ilícitas se encuentra en tratamiento en el Senado. El gobierno inicia la socialización de la norma para evitar resistencia en sectores sociales.

Comentarios