"Lo que está claro es que la fecha (del censo) no puede ir más allá de mediados de 2024", señaló el vocero presidencial Jorge Rcihter, que ratificó como 'tope' este tiempo para la ejecución de esta recolección de datos a escala nacional.

Remarcó además que cuando se tenga el resultado del trabajo de la comisión técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) con equipos de los municipios, gobernaciones y universidades se definirá la fecha de realización del Censo que inicialmente fue prevista para el 16 de noviembre de este año, pero que luego fue postergado.

El vocero dijo además que la próxima semana se comenzará con las reuniones de trabajo entre los equipos que se conformarán por municipios y el sistema de universidades con el INE y que esto se hará inicialmente en Santa Cruz.

El propósito de estas reuniones que se darán en todo el país, indicó, es para explicar el avance del proceso y las etapas que deben cumplirse para que se tenga un censo confiable con datos que beneficien a la población boliviana.

“De esta manera, en una construcción colectiva, poder establecer cuál será la fecha última, la fecha final de la realización del censo sobre las capacidades y la claridad de cada una de las etapas. Eso significa que la fecha última estará en función de estos acuerdos que se puedan establecer con carácter técnico”, afirmó.

Comentarios