La perforación del pozo Yarará X-1, que se encuentra en el municipio de Yapacaní, confirmó el hallazgo de petróleo con potencial de 13.7 millones de barriles de petróleo y 76.8 billones de pies cúbicos de gas.

La Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de YPFB informó que la perforación que se realizó con el Equipo YPFB-02, alcanzó la profundidad final de 2.850 metros, evidenciando la presencia de hidrocarburos.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de terminación, lo que permitirá poner al pozo en producción con un caudal inicial de 300 a 400 barriles por día.

El presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, durante la inspección técnica realizada al pozo YRA-X1, este sábado, explicó que el plan inicial de inversiones considera la perforación de 2 pozos exploratorios adicionales.

“El resultado positivo del pozo exploratorio Yarará X1, descubridor de petróleo, no sólo se constituye en éxito dentro del área, sino también contribuye a la ampliación de la frontera exploratoria del Boomerang”, indicó Zelaya.

La producción de petróleo será evacuada inicialmente a la Planta Sirari, próxima al pozo, ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.