Este lunes 1 de agosto, los estudiantes de todas las unidades educativas del país retornan a clases tras un receso de invierno que se extendió por dos semanas a lo planificado a causa del Covid-19.

El Ministerio de Educación confirmó la semana pasada que se se ha habilitado la modalidad presencial y semipresencial, y que dependía de cada dirección departamental de educación y de municipios el elegir una de ellas ante el avance de contagios que exista en cada región.

En la mayoría de los departamentos, se optó por clases presenciales, pero se aclaró que periódicamente se evaluará la situación, de acuerdo al ritmo de casos de Covid-19, para ver si es necesario o no cambiar de modalidad.

Sin embargo, la recomendación se extiende a los padres de familia y tutores, de no bajar la guardia y enviar a los hijos a las diferentes unidades educativas con medidas de bioseguridad (barbijo y alcohol), para evitar contagios.

Además, se indicó que en caso de que se confirme a un estudiante contagiado, se optará por la suspensión de clases en el aula al que pertenece o si fuera necesaria, se extiende a toda la unidad educativa.

Los alumnos retornan a clases con el horario de invierno debido a que aún se registran bajas temperaturas en varias regiones del país, es decir, que se posterga media hora el ingreso en el turno de la mañana y se adelanta media hora en el horario de la tarde.

Comentarios