Estudiantes de los niveles de kínder, primaria y educación especial de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí ingresarán una hora más tarde del horario habitual debido a las bajas temperaturas reportadas por el Senamhi; mientras que los colegiales del horario de la tarde, deberán salir una hora antes. 

Esta disposición entra en vigencia desde este lunes 30 de mayo en todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

Según el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, esta determinación rige tras conocerse que las bajas temperaturas van a continuar en la parte occidental del país. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Santa Cruz: Se pronostica ingreso de sur el fin de semana, temperaturas bajarán en los valles

“Por ejemplo, Los estudiantes que entraban a los 8 de la mañana ahora ingresarán a las 9 de la mañana, mientras que los estudiantes de secundaria deberán continuar con la media hora de tolerancia”, dijo la autoridad.

Mientras que en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, se mantiene la media hora de tolerancia en todos los niveles escolares.

La autoridad recalcó que por esta etapa, las unidades educativas deberán de flexibilizar la obligatoriedad del uso del uniforme escolar.


Comentarios