'Milagro en la celda 7' es una de las producciones cinematográficas más exitosas de Turquía y este domingo podrás ver la película en Señor Cine Premier de Unitel

Para conocer un poco más de esta cinta te contamos 10 datos que debes conocer sobre ella. Lee tranquilo que esta noticia no contiene spoilers, es decir que no adelanta ninguna información importante sobre la trama.

1. Para desempeñar el papel de Mehmet (personaje principal de la película), el actor Aras Bulut İynemli ensayó durante meses con ayuda de psicólogos, de manera que su interpretación parezca más real.


2. 'Milagro en la celda 7' hizo historia en su país al lograr proyectarse en Pakistán, donde nunca se había exhibido una película turca. 

3. La película fue estrenada en 2019 en Turquía, convirtiéndose ese año en la cinta más vista en este país superando a muchos éxitos de Hollywood. 

4. La llegada de la pandemia impidió que llegue a otros mercados durante 2020, pero fue un éxito en plataformas de streaming siendo considerada una de las películas más vistas durante la pandemia.

5. Fue seleccionada como la representante turca al Mejor Largometraje Internacional en los 93º Premios Óscar de la Academia.

6. La pequeña Nisa Sofiya Aksongur, que interpreta a Ova, hija de Mehmet,
tiene 9 años y es una de las estrellas infantiles más conocidas de Turquía. Ha participado en varias producciones de cine y televisión y cuenta con miles de seguidores en Instagram.

7. Es precisamente en la cuenta en Instagram de Nisa donde se pueden ver las mejores fotos y videos del detrás de cámaras de 'Milagro en la celda 7'.

8. Mehmet es en realidad es el verdadero nombre del productor, Mehmet Ada Öztekin, encargado de llevar al cine esta historia.

9. El actor Aras Bulut se hizo famoso mundialmente gracias a esta película, pero en su país ya era muy conocido debido a su interpretación de Yamaç Koçovalı en la serie Çukur, donde a diferencia de Mehmet en 'Milagro en la celda 7', es una buena con comportamientos violentos. 

10. La versatilidad en la actuación de Aras Bulut le ha merecido una decena de premios en Turquía, donde fue galardonado desde que comenzó su carrera actoral, la cual comenzó tras dejar sus estudios de ingeniería aeronáutica en Estámbul.

No te pierdas esta historia este domingo a partir de las 22:00 en Señor Cine Premier de Unitel. 

Comentarios