Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, indicó que el departamento más crítico debido a las inclemencias del tiempo es el norte de La Paz, debido a las inundaciones que se han suscitado.

El Gobierno recibió el reporte del desborde de los ríos debido a las intensas lluvias en Guanay, Mapiri y Teoponte, por lo que se realizan trabajos de ayuda en diferentes zonas.

Calvimontes indicó que se realizarán trabajos de limpiezas en estas zonas afectadas, ya que ha quedado lodo y basura por las calles, por lo que solicitarán la ayuda de las Fuerzas Armadas para poder acelerar los trabajos.

Según el reporte municipal, habría 2.500 familias afectadas en Guanay, 1.800 familias damnificadas, 100 viviendas en riesgo de colapsar y 78 ya colapsaron.


Asimismo, indicó que hizo una inspección en Mapiri donde se verificó que la población continúa bajo el agua, principalmente los de las zonas más bajas, ya que aún el agua no ha drenado.

La autoridad informó que el número de familias damnificadas y afectadas en todo el país por las lluvias e inundaciones subió de 13 mil a 15 mil en los últimos días.

“De estas 15 mil alrededor de 6 mil son los damnificados, aquellos que han tenido un impacto de forma directa. O han perdido su vivienda o su producción o se sienten en este momento afectados en su economía”, dijo Calvimontes a la red UNITEL.

Comentarios