Paulo Soleto

¿A cuántos no se les dificultan las matemáticas? Sin duda a muchos, es por eso que a un profesor se le ocurrió enseñarlas con un método poco usual pero muy entretenido

Cristian Apaza es el creador de la ‘cumbia matemática’ con la que enseña a multiplicar de manera sencilla; “es para que los estudiantes dejen de 'odiar' la asignatura de matemática” dijo el profesor desde Sucre.

“Las matemáticas no son difícil, tú te lo haces difícil” afirma el docente que enseña la tabla de multiplicar al ritmo de la cumbia.

“La canción es rimando, para que el niño mientras esta acomodando su cuarto y este bailando vaya razonando y este aprendiendo”, señaló.

Apaza señala que las tablas de multiplicar que más les cuesta aprender a los estudiantes son la tabla del 3, la tabla del 7 y la tabla del 9, y que el video de la cumbia matemática ha acumulado en todas las redes sociales un total de 3 millones de reproducciones.

El profesor de matemáticas también indicó que pueden enviar sus ejercicios matemáticos a su Facebook para que él los resuelva y enseñe los métodos de cómo hacerlo. 

"El objetivo es incentivar a la educación y hacer entender que las matemáticas no son difíciles, el mejor profesor no es el que te llena toda la pizarra sino el que usa la parte pedagogía y toda la metodología” afirmó Cristian Apaza.

Comentarios