España e Inglaterra rivalizarán mano a mano en la gran final de la Eurocopa

La Roja y el equipo de los ‘Tres Leones’ se enfrentarán este domingo en el partido definitorio del torneo, en Berlín. Los ibéricos van por su cuarta corona, mientras que los ingleses por su primer trofeo.

Publicación: 10/07/2024 17:27
$output.data
$output.data
[Foto: Internet] / España e Inglaterra se medirán este domingo en el estadio Olímpico de Berlín, en la final de la Eurocopa.

Las selecciones de España e Inglaterra disputarán la gran final de la Eurocopa 2024. El encuentro se disputará este domingo 14 de julio (15:00 hb), en el estadio Olímpico de Berlín. Los españoles vienen de eliminar a Francia, mientras que los ingleses dejaron en el camino a Países Bajos.

La Roja llega como favorito para este compromiso luego de ganar todos sus partidos de la fase de grupos, superando por goleada a Georgia en octavos, eliminando a la anfitriona Alemania en prórroga y a Francia de Kylian Mbappé, en semifinales.

Mientras que Inglaterra, con su triunfo ante Países Bajos, despejó las dudas que se generaron en la interna del equipo inglés tras avanzar la fase inicial con un bajo nivel futbolístico.

El equipo de los ‘Tres Leones’ ganó tres partidos y empató otros tres, con resultados cortos, mal juego y esos aspectos generaron críticas por parte de la prensa britántica y de los seguidores ingleses.

Pese a ello, Inglaterra fue avanzando de fases, superando primero en la prórroga a Eslovaquia con sufrimiento, luego a través de los penales a Suiza y, por último, al conjunto neerlandés en ‘semis’.

MIRA AQUÍ: Video: La espectacular jugada de Phil Foden que no terminó en gol de milagro

España, ganadora de tres Eurocopas, tendrá la oportunidad de conseguir su cuarta corona, mientras que Inglaterra intentará obtener el primer título de su historia en este torneo.

Los ingleses tendrá la oportunidad de tomarse revancha de la edición 2020, donde el equipo dirigido por Gareth Southgate perdió la final ante Italia, de local en Wembley.