Luis Rico, es un cantautor con más de 53 años de trayectoria, el artista es reconocido por su música la cual cuenta muchas épocas y momentos que marcaron nuestra historia. La Revista quiso conmemorar a este boliviano por lo que es elegido como el Artista de Oro.

Rico contó anécdotas sobre su padre, quien luego de la guerra del Chaco acostumbraba a tocar su guitarra ante una gran cantidad de personas, pero confiesa que se le prohibió tocar este instrumento, ya que durante esa época todo era relacionado con la nostalgia por lo sucedido en dicha guerra.

El artista manifestó que en su vida universitaria tuvo la tragedia de estar cantando en la noche de San Juan, en 1967, cuando ocurrió la masacre de San Juan, lo cual marcó su vida, ya que ayudó a que piense más en su futuro.

“Marcó mi vida para preguntarme ¿qué estoy haciendo yo?, quiero ser un universitario, excelente profesional en economía, o quiero ser un guitarrero que testimonie la verdad que está pasando en mi país, y opté por lo segundo, y con mis canciones fui parte de las páginas de la historia de nuestro país”, manifestó Rico en una entrevista con La Revista de Unitel.

El cantautor también contó los momentos duros que tuvo que atravesar cuando era más joven ya que estuvo preso al menos 8 veces y dos veces exiliado, Rico confesó que cuando se fue con su  familia, encontraron a grandes amigos entre ellos Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y muchos artistas más en América Latina.

Rico confiesa que es duro ser “la voz del pueblo” ya que se debe decir lo que realmente se siente a través de una canción.

Sin duda, Luis Rico es un artista con una trayectoria musical destacable, además, de ser un ser humano bondadoso y sincero, es por ello que es elegido como nuestro ‘Artista de Oro’.



Comentarios