Cuenta regresiva para la entrega de los premios Oscar, que este año se retrasaron durante unos meses debido a la pandemia del coronavirus y de esta manera dar oportunidad de que más cintas se presenten como candidatas en las distintas categorías.

A un mes de que se realice la ceremonia, te mostramos dónde puedes ver algunas de las nominadas a Mejor Película en los premios de la Academia. 

Como sucede desde hace algunos años la llegada del streaming ha ampliado las posibilidades para disfrutar lo mejor del cine, ya que además de ayudar a los realizadores a tener nuevas plataformas para mostrar sus producciones pueden llegar con mucho más facilidad a todos los rincones del planeta. Es el caso de Bolivia donde durante muchos años era difícil ver a todas las películas nominadas.

De las ocho candidatas a Mejor Película dos están en Netflix: El Juicio de los 7 de Chicago, que cuenta el controvertido proceso judicial de siete activistas en 1969 y el papel que jugó un polémico juez; y Mank, la historia del guionista de Ciudadano Kane (uno de los mejores filmes de la historia), que además es la gran favorita al ser la cinta con más nominaciones este año. En Prime Video se puede ver a otras de las aspirantes al Oscar: se trata de Sound of Metal, película sobre la tragedia que vive un baterista que empieza a volverse sordo.

Pero también habrá oportunidad de ver algunas cintas nominadas en el cine. Se ha anunciado que llegarán a las salas de Bolivia en abril cuatro de las candidatas: The Father, con la actuación de Anthony Hopkins y su interpretación sobre un anciano que lidia con una mente sumida en el caos. También se verá en pantalla gigante Nomadland, triunfadora como Mejor Película en los Globos de Oro, la cinta cuenta la historia de una mujer que decide asumir un largo viaje (físico y existencial) como su nueva forma de vida.

También llegan al cine: Judas and the Black Messiah, relato del líder de la mítica organización afroamericana Panteras Negras; y Promising Young Woman, un thriller de venganza sobre una mujer que busca potenciales violadores para hacer justicia por mano propia.

La octava nominada es Minari y habrá que esperar en donde verla, ya que no hay anuncio de su estreno en cines ni en servicios de streaming. Esta película nos trae la vida de una familia migrante de Corea del Sur que llega a los Estados Unidos en la década de 1980 y decide asentarse en el área rural.

Si bien no está nominada a Mejor Película también es recomendable ver Ma Rainey's Black Bottom (en español: La madre del blues) en Netflix ya que sus dos protagonistas, el fallecido Chadwick Boseman y Viola Davis están nominadas a Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente.

Recuerda que la ceremonia del Oscar se realizará el domingo 25 de abril y podrás verla por Unitel.

Comentarios