El piloto Walter Nosiglia, nació en Sucre un 4 de enero de 1.962, con 59 años cumplidos, se mantiene vigente dentro del deporte motor compitiendo a gran escala junto a sus dos hijos, Walter Jr y Daniel, ambos pilotos profesionales, quienes tienen el mejor concepto de su padre.

Es un súper compañero, un súper amigo, charlamos muchísimo en la casa, compartimos muchos temas como si fuéramos amigos, no tanto la relación papá e hijo”, indicó Daniel.

En 2014 se inscribió en el Dakar participando en todas las ediciones hasta 2017, obtuvo su mejor resultado en 2015 donde llegó tercero y pudo subir al podio, es el primer piloto boliviano en ganar una etapa en esta competencia.

21 veces campeón nacional y muchas veces más a nivel departamental, es el único piloto que consiguió un lugar en el podio en el rally más duro en el mundo, incluso ganando etapas. Creo que en muchos años no se va a lograr lo que consiguió deportivamente Walter Nosiglia”, destacó periodista Edgar Machicado.

‘El lobo del desierto’, es múltiple campeón nacional de motociclismo y cabeza de familia, es destacado por su entorno que valora su fuerza para seguir siempre en carrera.

“Creo que su carrera habla por sí sola, creo que todo lo que hace habla por sí solo, para nosotros es algo increíble, tenerlo a tu papá a esa edad todavía dando vueltas, todavía entrenando, sigue una leyenda viva en lo que hace, creo que es algo muy motivante, me da mucha motivación para tratar de ser como él algún día”, dijo Walter Jr.

Walter Nosiglia, que comenzó a competir a sus 15 años, hoy es un referente del motociclismo y los cuadriciclos, además, un Deportista de Oro.

Comentarios