La Expocruz 2021 concluyó la noche del domingo y ya se conocen las cifras que dejó esta nueva versión que será recordada como "la feria del reencuentro”.

El movimiento ferial superó las expectativas llegando al total de 388.290 visitas presenciales y 47.342 virtuales. Fueron 1.758 marcas expositoras que apostaron por su presencia en el campo ferial, 1.335 fueron expositores nacionales y 423 internacionales.

"La feria del reencuentro se convirtió en la feria multisectorial más importante y representativa de Bolivia. Tras dos años de ausencia el sueño de volver a la feria Expocruz se hizo realidad. Se promovió la tan ansiada reactivación económica de todos los sectores productivos del país y se inyectó una gran dosis de optimismo para todas las familias de Bolivia", señaló la organización en un comunicado.

PUEDES LEER: Expocruz consolida su liderazgo y potencial económico en la región

Las intenciones de negocio generadas en la feria y la Rueda de Negocios alcanzaron la cifra de 134 millones de dólares. Además se generaron 70 mil empleos, entre fuentes laborales directas, indirectas e inducidas.

El sector pecuario recibió a 100 expositores, 800 ejemplares de diferentes razas y especies. Se realizaron 12 remates de manera presencial y virtual y 12 días de juzgamiento.

El animal más pesado fue: Neptuno FIV Sausalito, Raza Nelore de la Cabaña Sausalito, con un peso de 1.305 kilogramos.

También se destacó que 8 de cada 10 personas que visitaron Santa Cruz estaban vacunadas. Durante los 10 días que duró la feria se logró vacunar a 8.180 personas.  

Comentarios