La genética pecuaria se destaca en Expocruz. Fueron 79.04 kilos de leche en siete ordeñas que logró producir la vaca con mayor rendimiento en el concurso desarrollado en el marco de la muestra ferial más importante de Bolivia.

En la raza Gyr lechero, Cantina FIV Esterlina de la Cabaña Esterlina fue elegida como la Gran Campeona. En siete ordeñas realizadas en tres días llegó a producir un total de 41.72 kilos de leche y tuvo una producción media (diaria) de 20.71 kilos.

También te puede interesar: Un cochabambino que hizo fila más de ocho horas fue el primero en ingresar a Expocruz 2021

La Reservada Gran Campeona es Pintura Esterlina con una producción total de 38.36 kilos de leche en las siete ordeñas en tres días y una media (diaria) de 19.18 kilos

En raza Girolando, Dominicil de Monte Alegre logró el título de Gran Campeona. En las siete ordeñas en tres días llegó a producir hasta 79.04 kilos de leche, la media (diaria) fue de 39.52. Este ejemplar es de la cabaña Monte Alegre.

La reservada Gran Campeona es Figo 110 FIV Gillespy con una producción total en las siete ordeñas de 74.90 kilos de leche y una media (diaria) de 37.45 kg. Pertece a la cabaña Esterlina-Esperanza.

El concurso de producción de leche de la raza Gyr y Girolando tuvo una duración de tres días, con siete ordeñas.

Comentarios