La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) y la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) concluyeron este domingo con el juzgamiento de los animales de la raza Nelore, en la que fue elegido Neptuno FIV como el Gran Campeón de la raza Nelore en Expocruz 2021.

"(Neptuno) es el animal más pesado de Expocruz 2021 por una clasificación del juez y sumatoria de puntos ha llegado a obtener el campeonato de la raza Nelore", dijo Henry Suárez, gerente de Asocebú Beni.

El juez encargado da hacer la valoración fue Dr. Fabio Miziara, quien tiene más de 30.000 animales juzgados y es acreditado a nivel internacional. El especialista destacó a Neptuno con “comentarios positivos”.

TAMBIÉN LEA: Con dedicación y alimentación específica, así cuidan a Neptuno FIV, el más pesado de Expocruz

Dentro de los logros de Neptuno está ser el ejemplar más pesado con 1.305 kilos de Expocruz 2021. La alta genética de este animal de 33 meses de edad ya había obtenido el título como el ejemplar más pesado en Agropecruz 2021 y se ha vuelto en el principal atractivo para los visitantes del campo ferial.

Además, tiene el galardón como Campeón Toro Mayor. Son varios los premios que ha ganado este ejemplar de la Cabaña Sausalito.

"Felicitamos a los asociados a Asocebú que vienen a mostrar este trabajo de mejoramiento genético que coloca a Bolivia en instancias internacionales como una de las mejores genéticas del mundo", finalizó Suárez.

Comentarios