Fernando Hurtado, presidente de la Expocruz y de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), pidió al presidente del Estado, Luis Arce, durante el acto de inauguración de la muestra (evento al que asistió el mandatario) que el trabajo por la recuperación económica sea conjunto, buscando fórmulas para que el Estado y el mercado convivan con el mismo objetivo de hacer crecer al país.

“Bienvenido señor presidente y señor vicepresidente ojalá este sea el espacio donde puedan conocer nuestras siembras y nuestras cosechas, nuestros logros y nuestras dificultades y especialmente lo que aportamos al país”, dijo Hurtado en su discurso.

Pidió que se apliquen las “fórmulas virtuosas” que han tenido otras economías prósperas, que combinaron al Estado y al mercado con éxito, ya que la historia ha demostrado que los gobiernos que han apostado por un absoluto estatismo o con total predominancia del libre mercado han fracasado.

“Tener sus convicciones y defender su espacio no hace al empresario contrario al Gobierno, mirando al futuro cercano es inevitable preguntarnos si en nuestra economía debe haber más Estado o más mercado, pero la pregunta correcta es cuánto de ambos genera un sano equilibrio”, añadió Hurtado.

El presidente de la Expocruz además agregó que los cruceños son “incorregibles y optimistas”, que les encanta a mirar hacia el futuro, una cualidad que ha permitido que venzan las adversidades. Aseguró que la realización de la feria es un ejemplo de ello porque este evento, que se realiza tras un año de pausa por la pandemia, demuestra que los emprendimientos que surgen en esta tierra no se rinden con facilidad.




Comentarios