Tras el anuncio de Shakira de que se separa de Gerard Piqué, su pareja desde hace 12 años, surgen muchas preguntas en torno a la relación que sostenían la cantante y el futbolista, una de ellas está relacionada con la fortuna que forjaron entre ambos, estimada en cerca de 400 millones de dólares.

Shakira

Se estima que la fortuna de la colombiana asciende a cerca de 300 millones de dólares, según Forbes Argentina. Gran parte del dinero fue generado con su exitosa carrera musical, pues la colombiana ha venido más de 125 millones de discos.

También te puede interesar: Shakira desmiente ataque de ansiedad tras su separación con Piqué

Además, Shakira es constantemente invitada a programas televisivos. Solo como referencia, el 2013 la colombiana recibió 12 millones de dólares por participar en The Voice, un reality show.

Sin embargo, en España el fisco reclama a Shakira el pago de 15 millones de dólares.

Piqué

Se estima que el futbolista español tiene reunidos cerca de 80 millones de dólares en sus cuentas, una parte de esto se debe a su salario como futbolista, que se estima se aproxima a los 6 millones de dólares cada año.

Otros ingresos que tiene el futbolista son sus contratos con Nike. Además, como empresario incursionó en el rubro del entretenimiento y deporte, de hecho es fundador de Kosmos, que firmó un contrato con la Federación Internacional de Tenis para transformar la Copa Davis.

Lee también: ¿Le fue infiel Piqué a Shakira? Esto es lo que se sabe

Piqué además, compró dos equipos de fútbol de España: FC Andorra y Gimnàstic Manresa.

Bienes en común

Aunque conviven juntos, Shakira y Piqué nunca se casaron, además sus economías son prácticamente separadas o independientes cada una; sin embargo, tienen bienes inmobiliarios en común.

Shakira y Piqué tienen una mansión en Barcelona, valorada en 5 millones de dólares. Por ahora, se estima que esa propiedad será donde continúen viviendo la cantante y los hijos de la familia que van a la escuela en esa ciudad de España.

Lee también: La historia de Shakira y Piqué, una relación que se mostraba estable y acabó luego de 12 años

Sin embargo, la pareja cuenta con otra propiedad en Miami, cuyo valor se estima en 12 millones de dólares y se encuentra en una exclusiva zona de esta ciudad y tienen de vecinos a Matt Damon, Ricky Martin, Jennifer López, entre otros. 

En caso de concretarse la separación, ambos bienes deberán llegar a un acuerdo o incluso a los juzgados para repartirse estos bienes.

Comentarios