Paulo Soleto

El cantante colombiano da vida con su voz a Mariano, un simpático joven de la población en la que se desarrolla la historia, quien además es el novio de una de las hermanas de Maribel, protagonista del largometraje.

Muchos cibernautas han asociado al personaje creado por Disney con el artista, ya que, aunque no se interpreta a sí mismo, el dibujo pareciera tener rasgos propios del intérprete, tales como su nariz, barba y sonrisa, además del típico encanto de un galán.

Las asociaciones no son extrañas en la industria del cine animado, ya que, dentro de este tipo de caracterizaciones, el director y los animadores suelen tomar características físicas y del comportamiento de la celebridad seleccionada para hacer la voz principal del personaje, que originalmente se concibe en idioma inglés.

TE PUEDE INTERESAR: La fotografía de Maluma que hace estallar internet y una curiosa promesa a sus seguidores

Con Encanto de Walt Disney Animation Studios, Maluma debuta como actor, es su primera película y se lanza en grande junto al gigante del ratón, la trama de la cita trata sobre Mirabel, la única de su familia sin un don mágico, quien descubre que la magia que rodea a su hogar está en peligro, y ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia.


En este largometraje Maluma se inicia como actor de doblaje dando voz a Mariano, además de la del cantante, las voces tanto para la versión en inglés como para la versión en español para América Latina y España son María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), Olga Lucía Vives como la protagonista, Mirabel y la inconfundible voz de Carlos Vives que interpreta la canción Colombia, una mezcla de los sonidos icónicos de este país.

Maluma continuará su carrera como actor en Hollywood pues este 2022 será protagonista de la pelicula “Marry Me”, junto a Jennifer López y Owen Wilson.

Comentarios