Desde el viceministerio de Defensa del Consumidor, informaron que el contrato para el show del mexicano Christian Nodal tenía un costo de 300 mil dólares por unas cuantas horas de concierto en la ciudad de La Paz.

Además, el viceministro Jorge Silva calificó de “abusivas” las cláusulas del contrato entre la representación de Nodal y la empresa organizadora "No estan acordes a la realidad boliviana", dijo la autoridad. 

 La autoridad dijo que el artista pidió vehículos blindados para ser transportado desde el aeropuerto al hotel y al escenario donde pretendía actuar, hotel de cinco estrellas, además de un avión privado, exigencias que estaban en el contrato, según Silva. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Niña víctima de violación tiene 27 semanas de gestación, piden interrumpir su embarazo

“300 mil dólares costaba Nodal en La Paz. La verdad no sé en qué momento los organizadores se animan a firmar un contrato de semejantes características. Un contrato diseñado de acuerdo a la norma norteamericana, pero muy alejada de la realidad boliviana en la cual se incluye cláusulas absolutamente abusivas, desproporcionales en desmedro del organizador”, dijo Silva a Erbol. 

La autoridad advirtió que la empresa encargada de organizar el concierto en La Paz no tomó las previsiones logísticas y de realizar un estudio de mercado previo a la firma de contrato.

Además, la autoridad dijo que solo para cubrir los gastos de Nodal se debió vender unas 15 mil entradas; sin embargo, solo llegaron a 3 mil tickets vendidos.

Dentro de este caso, el representante de la empresa organizadora cumple una detención preventiva en la cárcel de San Pedro por estar acusado de estafa múltiple.

Comentarios