Kate del Castillo ha quedado conquistada por la belleza del Salar de Uyuni y no ha dudado en postear fotos en el inmenso desierto blanco que forma parte de las filmaciones de la tercera temporada de La Reina del Sur.

“El Salar de Uyuni. Espectacular. La Reina del Sur 3 mostrando lo más hermoso de Latinoamérica”, escribió Kate en su cuenta oficial en Facebook.

La producción llegó a Uyuni hace unos días y además del Salar también rodará en el famoso Cementerio de Trenes que se encuentra en este municipio del sudoeste potosino, que ya atrajo en el pasado a otras producciones como Star Wars.

Kate y el elenco, en el que hay actores bolivianos, ya filmaron las anteriores semanas en las ciudades de El Alto, donde el escenario fueros los famosos cholets; y luego en La Paz, donde se vieron trepidantes escenas de acción en el mercado Lanza.

Del Castillo, que personifica a Teresa Mendoza en la serie, se había despedido hace poco de La Paz: “Terminamos el comienzo en nuestra primera ciudad y primer país La Paz, Bolivia. Aquí solo parte del equipo de La Reina del Sur 3 con nuestro increíble y amado director Carlos Bolado y nuestro talentoso DP Edgar Bahena y no falta por ahí mi bella Yamile Mahecha. Gracias La Paz!!”.

Nicolás Reyes, parte de la producción de la serie, dijo que “vamos a mostrar lo bonito de Bolivia, lo que la gente afuera no conoce. Vamos a mostrar los nevados, la cordillera, Uyuni, Potosí, ya estuvimos en El Alto. Vamos a hacer que la gente del mundo entero vea que Bolivia tiene una cantidad de cosas que la gente no conocía”, comentó a los medios de prensa.

¿De qué trata la tercera temporada?

Marcos Santana, presidente de NBC Universal Telemundo, concedió una entrevista exclusiva a Unitel sobre la filmación de la tercera temporada de La Reina del Sur y brindó algunos detalles de la trama que se verá en los nuevos capítulos de la serie.

Santana recordó que la segunda temporada finaliza con Teresa Mendoza, personaje de interpretado por Kate del Castillo, cuando es capturada por agentes de los Estados Unidos y trasladada a una cárcel de máxima seguridad.

“La tercera temporada arranca cuando es rescatada de esa cárcel de altísima seguridad en el primer capítulo y trasladada a México, ahí se le encomienda una misión que es buscar pruebas contra el gobierno americano”, cuenta Santana en exclusiva a Unitel.

Además la serie dará un salto en el tiempo. Habrán pasado cuatro años desde la detención de Teresa. Ella será llevada a México, donde el personaje de Epifanio ya lleva ese tiempo como presidente de México.

“Epifanio se siente amenazado por el gobierno americano y es el que promueve el rescate de La Reina del Sur para que vaya a buscar pruebas a Sudamérica y es ahí donde se inicia esa serie de acción, aventura y amor, donde Teresa atraviesa el continente, pasando, desde luego, por este país hermoso que es Bolivia”, señala el productor.



Comentarios