Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2009, formalizaron una relación y estuvieron casados entre 2015 y 2017, pero la historia entre ambos ahora comienza un nuevo capítulo, con el inicio del juicio por difamación  tras una demanda que presentó la exestrella de Piratas del Caribe contra la actriz por un artículo publicado en 2018, donde reflejaba abuso físico y sicológico.

“Me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura para las mujeres que hablan”, decía parte del artículo publicado en ese entonces. Si bien el nombre del actor no estaba señalado en la publicación, Depp decidió interponer una demanda en 2019, explicando que se trataba de una difamación aunque su nombre no estuviera detallado.

Según Depp, en su demanda, expresa que las acusaciones de Heard le ocasionan pérdidas económicas, y que por esos motivos no pudo formar parte de otras películas donde ya tenía el personaje casi listo.

Leer más: Guía para entender el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Un año después la actriz presentó una contrademanda por difamación por 100 millones de dólares, la misma  está en curso.

En su reciente testimonio Depp explicó: “nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard, de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”.

Depp también recordó sus años en los que enamoró con Heard, a quien calificó de “ser demasiado buena para ser verdad. Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva. Teníamos muchas cosas en común”.

Heard también se manifestó sobre este problema a través de sus redes sociales verificadas, donde señaló que “nunca nombré (a Depp), sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder. Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y Johnny también”.

CONFLICTOS

La pareja, que se casó en 2015, también se vio envuelta en problemas por el mal comportamiento, lo que después habría llevado a su separación. Heard alegó que Depp había sido abusivo y expuso su actitud, el consumo de alcohol y drogas.

Además, en aquella ocasión, los medios allegados al mundo del cine hablaban sobre fotografías donde se reflejaban los golpes que él le había propinado a ella y otros incidente que ella le había provocado a él. 

Comentarios