Pasaron 10 años desde la creación del curioso tema musical “Gangnam Style” y su creador, el rapero surcoreano Park Jae-sang, conocido como Psy, contó lo que vivió luego de que su mayor trofeo lo hiciera famoso, reconocido y lo llevara al éxito.

El video fue publicado en 15 de julio de 2012, el videoclip tuvo un éxito arrollador con el baile donde hiciera como si montara un caballo, lo que provocó miles de imitaciones y parodias.

“Gangnam Style” alcanzó las mil millones de visualizaciones y le permitió a Psy conseguir que el K-pop tenga un reconocimiento a nivel mundial.

Pocos meses después de haber publicado el video, Psy estuvo compartiendo escenario con Madonna, actuó para Barack Obama, entre otros grandes eventos en diferentes partes del mundo.

Pero no todo fue color de rosa, pues la gente esperaba que Psy sorprendiera con otro éxito de la talla del “Gangnam Style”. “Las cosas se volvieron más pesadas y duras porque cada vez tenía que alcanzar este tipo de éxito. Tenía una enorme dependencia de la canción. Pero fu hace diez años, así que ahora soy realmente libre”, explicó el cantante de 44 años.

Psy ha lanzado tres álbumes y también se ha dedicado a trabajar en su agencia de artistas fundada en 2019.

“Gangnam Style es el mayor y más grande trofeo d mi vida. Cuando hago un espectáculo, es mi arma más poderosa”, sentenció. 

Comentarios