Johnny Depp y Amber Heard se están enfrentando en un juicio que ha traído confusión y excesivo ruido en redes sociales. El pasado lunes 11 de abril inició el juicio por difamación en Virginia (Estados Unidos). Se espera que dure 6 semanas y se prevé que asistan a declarar rostros Paul Bettan, Jasón Momoa, James Franco y el multimillonario Elon Musk.

Pero, ¿Cómo llegaron a que ambos se hayan denunciado y que ahora afronten un juicio? Te lo contamos cronológicamente.

@unitel.bo Guía para entender el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard #unitel #jhonnydepp #amberheard #juicio #eeuu #hollywood #polemica #conflicto #viral #fypシ゚viral ♬ sonido original - Unitel Bolivia

Ambos actores comenzaron su relación en 2012 y se casaron en 2015. En 2016 (solo 15 meses después) Heard solicitó el divorcio y acusó al actor de haberla golpeado y se concedió una orden de alejamiento.

Depp lo desmintió. Poco después, Heard retiró la orden de alejamiento y selló un acuerdo millonario con Depp para comenzar un proceso amistoso.

Todo parecía solucionado, pero en 2018, Amber Heard escribió un artículo en The Washington Post en que se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Un año después, en 2019, decidió despedir a Johnny Depp de la franquicia Piratas del Caribe. En marzo de 2020, Depp inició una demanda por difamación contra su ex esposa por 50 millones de dólares.

La actriz respondió con una contrademanda de 100 millones el 2 de septiembre, también por difamación. Ahora, luego de dos años, inició el juicio.

Comentarios