Este sábado, tras 12 años de relación y varios días de rumores, Shakira confirmó su separación con Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, mediante un comunicado emitido por la agencia de comunicación de la cantante y que fue reproducido por medios españoles.

La pareja se conoció el año 2010, durante el mundial de Sudáfrica y la filmación del videoclip de ‘Waka Waka’, canción oficial para el evento futbolístico que fue interpretado por la colombiana.

Se conoce que fue el jugador español quien comenzó a escribirle a la cantante, así la comunicación entre ellos empezó a ser muy fluida y terminó revelando la buena química de ambos.

“Todo empezó cuando estábamos en Sudáfrica y le escribí. Ya estaba ahí porque cantó en la ceremonia de apertura del mundial y le pregunté cómo estaba el clima”, contó el futbolista en ese entonces.

Pero fue en 2011 que recién Shakira y Piqué confirmaron su noviazgo, tras casi un año de haberse conocido.

El año 2012 la pareja confirmó la espera de su primer hijo, Milán, y dos años después, se conoció sobre la llegada del nuevo integrante de la familia, Sasha.

La relación entre ambas figuras ha estado rodeada de diversos escándalos, pese al tiempo que han permanecido juntos y a que formaron una familia, sin embargo, la pareja siempre se mostraba muy estable y sólida.

Lee también: Henry Cavill y Shakira: ¿Cómo surgió el rumor sobre Superman y la cantante colombiana?

Antes de conocerse, Shakira mantenía una relación con Antonio de la Rua, hijo del entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rua, la cual fue entre los años 2000 y 2010.

También existían rumores de la que colombiana se había interpuesto entre la relación de Piqué y su entonces novia, Nuria Tomás, la cual era amiga de la esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, lo que sería la razón por la cual no existe una buena relación entre Ruccuzzo y Shakira.

Pese a todas las acusaciones, la pareja siempre negó que estas afirmaciones sean ciertas, y se mantuvo firme por varios años.

En 2017, circulaban rumores de que el futbolista tenía problemas de ludopatía y se le había visto en compañía de otras mujeres, tiempo en el que paparazzis captaron a Shakira llorando durante una cena con Piqué, y se percató de posibles problemas a consecuencia de ello.

Lee también: “Me pedía mis medidas”: Miss BumBum dispara contra Piqué en medio del conflicto con Shakira

Pero tras varios años, y pese a los “chismes”, la pareja se mostraba como un ejemplo de estabilidad, ya que en muchas ocasiones se observaba a la colombiana asistir a los encuentros deportivos del padre de sus hijos.

Sin embargo, tras 12 años juntos, durante los últimos días, en los que la cantante guardó silencio hasta hoy. Esto debido a que varios medios afirmaban que Gerard Piqué había regresado a vivir a su departamento de soltero en Barcelona.

Según el diario El Periódico, varios de los vecinos del edificio donde vive el futbolista volvieron a ver al capitán de Barcelona entrar y salir de su casa durante la última semana.

Luego de ello, se trató de encontrar pistas sobre lo que estaba pasando entre la pareja y si era verdad lo que decían los medios faranduleros en España sobre una infidelidad del jugador de Barcelona, donde muchos apuntaron a su última canción 'Te Felicito' como el principal signo de que no todo iba bien en la vida de la cantante.

La letra de esta canción fue considerada un reflejo de lo que pasaba en la vida de Shakira: “Por completarte me rompí en pedazos; me lo advirtieron, pero no hice caso; me di cuenta que lo tuyo es falso; fue la gota que rebalsó el vaso; no me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes; te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda; con tu papel continúa, te queda bien ese show”, dice parte de la letra.

Shakira confirmó este sábado que se está separando de su pareja, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos.

Comentarios