Paulo Soleto

La Met Gala es el evento de moda más importante y esperado de la ciudad de Nueva York, a causa de la pandemia por coronavirus se canceló la edición 2020 pero este año ha regresado, organizado por Anna Wintour, es la antesala de la exposición anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de la gran Manzana, tiene el objetivo de recaudar fondos para el instituto, pues es el único departamento curatorial del museo, que necesita de financiación.

La alfombra roja más esperada y estelar del mundo de la moda se desplegó este lunes en Nueva York y por primera vez se realizó fuera de la fecha habitual (el primer lunes de mayo), además se transmitió vía streaming y reunió a algunas de las celebridades más conocidas del planeta que debieron cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid, incluido el uso de barbijos en interiores.

El tema del vestuario de este año es "En América: un léxico de la moda", y los looks se inspiraron en todo tipo de cosas, desde la franquicia cinematográfica Matrix hasta la Estatua de la Libertad.

A continuación, te presentamos los mejores looks de las estrellas que pasan por la alfombra roja luciendo las creaciones de las grandes marcas:


La coanfitriona de la noche, Billie Eilish, sorprendió con un estilo inspirado en Marilyn Monroe, llegó con un voluminoso vestido melocotón de Oscar de la Renta y el pelo rubio platino.


Kim Kardashian se presenta en la met gala con un diseño de incógnito, un conjunto negro de pies a cabeza que no dejaba ni un milímetro de piel a la vista, ni siquiera del rostro y ya hay teorías sobre su significado que van desde su inspiración en el imaginario de Harry Potter, demonios, aliens y demás seres extraños, muchos de ellos relacionados con personajes de ficción.


La actriz mexicana Eiza González se inspiró en el Hollywood de los años 50. Un elegante y llamativo vestido rojo con corte halter y un guante largo en un solo brazo. Peinado estilo bob y maquillaje discreto resaltado por un labial rojo.


Te puede interesar: La fuerte respuesta del actor al que una seguidora llamó "desperdicio" por ser gay

Lil Nas sorprendió con tres looks dorados de Versace, apareció con una capa de la "realeza", que se quitó para revelar un traje dorado de armadura de Versace, que escondía debajo un body de lentejuelas.


La jefa de Vogue, Anna Wintour, quien supervisa el evento, lució un vestido de Oscar de la Renta.


A$AP Rocky y Rihanna llegaron tarde, luciendo atuendos que contrastaban, la cantante y empresaria llamó la atención una vez más posando con un abrigo Balenciaga completamente negro, mientras que su novio se envolvió en una colcha multicolor.

Te puede interesar: Las siete cosas que debes saber sobre la Expocruz 2021


Jennifer Lopez se convierte en una 'cowgirl' para celebrar la moda estadounidense en la Gala MET, con un vestido escotado marrón chocolate, firmado por Ralph Lauren, con profundo escote pico, abertura alta en la pierna alta, bordados y plumas en la falda, junto con el abrigo de piel sintética incorporado, recuerda a la indumentaria de los pueblos nativos de América, mientras que los complementos -su sombrero de cowgirl, los brazaletes de cuero con hebillas y las maxi gargantillas metálicas- evocan los paisajes del Lejano Oeste que popularizaron los westerns en la ficción.


Maluma llego con aires de cowboy, el representante de música urbana deslumbró con un traje a juego firmado por Versace, donde las tachuelas doradas anexaron un guiño de atrevimiento y los flecos en la chamarra terminaron de confrontar el estilo texano que testificó sus gustos por los caballos, las botas de inspiración western estilizaron su aparición, pues se conjugaron con la misma tonalidad del pantalón, un rojo elocuente y para finalizar, eligió un guante color mostaza con pedrería como accesorio principal, el cantante optó por lucir el cabello rubio, ligeramente peinado.

Comentarios