Este viernes se conoció sobre el fallecimiento de Diego Bertie, actor peruano de 54 años, quien perdió la vida tras caer de un edificio ubicado en el distrito de Miraflores del vecino país.

Según la información preliminar, Bertie fue encontrado por el portero del edificio tras escuchar un fuerte ruido, quien llamó a emergencias para que puedan auxiliarlo.

Personal de Bomberos y paramédicos llegaron hasta el lugar para verificar el hecho y confirmaron que el actor presentaba múltiples fracturas en las piernas y la espalda, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

Sin embargo, Bertie llegó a fallecer cerca de las 4:28 de la madrugada de este viernes, por lo que su cuerpo fue trasladado hasta la morgue donde se le practicará una autopsia.

Sobre su carrera

Diego Bertie interpretó en 2007 a Alfonso en la película 'Los Andes no Creen en Dios' de Antonio Eguino, cinta basada en el libro de Adolfo Costa du Rels y en 2004 se puso en la piel de un policía boliviano en la cinta El Atraco de Paolo Agazzi.

Asimismo, tuvo una importante participación en la teleserie peruana ‘Al Fondo Hay Sitio’, donde interpretó el papel de Sergio Estrada. Su último papel fue en la novela 'De Vuelta al Barrio'.

Muy joven protagonizó las telenovelas Canela, Obsesión, Leonela, muriendo de amor y Cosas del amor em Përú.

Posteriormente estelarizó la telenovela venezolana Amantes de luna llena (2000) para Venevisión y Vale todo (2002) de Rede Globo y Telemundo.

Bertie protagonizó la telenovela colombiana producida por Caracol Televisión, La ex en 2006 junto a Ruddy Rodríguez. El año siguiente participó en un episodio de Tiempo final (Fox).

Comentarios