Enrique José Martin Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin, enfrenta una denuncia ante la justicia puertoriqueña por presunta violencia intrafamiliar. Una jueza dictó una orden de restricción en su contra y citó a las partes (denunciante y acusado) a una vista el próximo 21 de julio, cuando expira la vigencia de la orden.

El diario El Vocero de Puerto Rico ha revelado los detalles de la denuncia y por qué fue querellada la estrella del pop latino.

Según se explica, Ricky Martin y el denunciado se relacionaron durante siete meses, pero se separaron hace dos, una ruptura que no aceptó el cantante.

“El peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, se alega en el documento.

La orden señala que “la parte peticionaria demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”. Además, se “ordena a la parte peticionada abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria”. Se le ordena también “abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a los números telefónicos personales, de trabajo, de familiares, amigos (as) de la parte peticionaria”. Se hace extensiva además a correos electrónicos y redes sociales.

PUEDES LEER: Acusan a Ricky Martin de violencia doméstica y emiten orden de alejamiento en su contra

Ricky Martin está casado desde 2017 con el artista sirio Jwan Josef y juntos tienen 4 hijos. Se desconoce la identidad del denunciado ya que la ley de Puerto Rico protege la identidad de las víctimas desde el momento de la denuncia.

La defensa del famoso cantante se pronunció asegurando que todo se trata de una mentira y que Martin es inocente.

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin, será plenamente reivindicado”, señala el comunicado.

  ​

Comentarios