Jamie Spears, padre la cantante Britney Spears, accedió ante una corte estadounidense a renunciar a su condición de tutor del patrimonio de la artista, lo que fue calificado por el abogado de la intérprete como "una importante victoria", informan medios estadounidenses.

Britney, de 39 años, pidió el mes pesado que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol de tutor ya que considera "abusivo" este papel.

El abogado de Jamie Spears dijo entonces que lucharía contra la medida, por el control de la cuenta bancaria de su hija. Pero los medios TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel, aunque no fijó una fecha para renunciar a la tutela de su hija, argumentando la falta de motivos para ser destituido de forma inmediata.

TAMBIÉN LEA: "Quiero que me devuelvan mi vida": el clamor de Britney Spears para poner fin a la tutela de su padre

"No hay en la actualidad motivos para suspender o remover al señor Spears como tutor legal (...) y es altamente discutible que un cambio de tutor serviría en este momento los intereses de la señorita Spears", indica el documento, citado por TMZ.

"Sin embargo (...) (Jamie Spears) no cree que un enfrentamiento público con su hija sobre la persistencia de su servicio como tutor sea lo mejor para él".

"Por lo tanto, aunque debe responder a esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears pretende trabajar con la corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor".

La revista Variety difundió un comunicado del abogado de Britney, Mathew Rosengart, saludando el cambio, que califica de "reivindicación" para la cantante.

Comentarios