El cantante canadiense Justin Bieber reveló este viernes, mediante un video en su cuenta de Instagram, que padece parálisis facial del lado derecho de su rostro a causa del síndrome Ramsay Hunt.

"Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara", dijo el artista y mostró cómo el lado derecho de su rostro no se movía.

"Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis", agregó.

PUEDES LEER: Sin cirugía y sin quimioterapia, un fármaco eliminó totalmente el cáncer de colon en pacientes


El portal de la Organización Nacional de Enfermedades Raras (NORD por sus siglas en inglés) describe que “el síndrome de Ramsay Hunt (RHS) es un trastorno neurológico raro caracterizado por parálisis del nervio facial (parálisis facial) y una erupción (sarpullidos) que afecta el oído o la boca”.

Añade que en algunos casos puedes presentarse anomalías en los oídos como zumbidos y pérdida de la audición.

La causa del síndrome es el virus de la varicela zoster, que es el mismo virus que causa la varicela en los niños y herpes e los adultos.

“En los casos del síndrome de Ramsay Hunt, el virus de la varicela-zoster previamente inactivo (latente) se reactiva y se propaga para afectar el nervio facial”, agrega NORD.

En cuanto al tratamiento, los médicos suelen recetar antivirales y corticosteroides. Las personas que sufren este síndrome debe tener cuidado para evitar lesiones en la córnea puesto que la incapacidad para cerrar el ojo correctamente puede exponer la córnea a un secado anormal e irritación.

Comentarios