Tras la cancelación del concierto de Christian Nodal en La Paz, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, quien denunció a los organizadores por estafa con múltiples víctimas, explicó lo sucedido antes de la cancelación del concierto. 

Después de la suspensión surgieron varias versiones sobre los posibles motivos. La tarde del domingo, horas antes del concierto en La Paz, Nodal difundió un comunicado en que anunciaba la cancelación del concierto por "incumplimiento de contrato". Una hora después, a través de su página web, la productora indicó que se trata de una "reprogramación".  

Sin embargo, esta empresa no difundió ningún nuevo comunicado y al finalizar el domingo, cuatro personas fueron capturas, una de ellas está en calidad de aprehendido. 

Sobre los motivos, Silva comenzó explicando que inicialmente no estaba previsto que el artista cante en La Paz, pues otra productora solo concretó el concierto en Santa Cruz y Cochabamba. 

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"Sabemos que el artista y la productora firmaron un contrato, al parecer con el anticipo (dinero) que se les dio, pero al parecer la gente de Nodal exigía que se cumpla con otro porcentaje (de dinero) antes de llegar a La Paz,  como establecía el contrato. La productora no pudo cumplir y el artista decidió no venir, porque ya había un incumplimiento de contrato", dijo. 

La autoridad agregó que la productora ya tenía contratado el espacio dónde se debía realizar el contrato y el sonido, entre otros, pero no cumplió con el segundo depósito al artista. 

Anuncian norma

Silva anunció que tras este hecho, el Ministerio de Justicia presentará una norma que obligue a los organizadores a cumplir ciertos requisitos previos, antes de empezar la venta de ticket. 

"Lo que sucede es que aquí cualquier persona puede hacer estos eventos de estas características  y por ejemplo; no hay boleta de garantía en caso de que sucedan estas situaciones", dijo. 

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