La canción ‘Niña Camba’ ha sido interpretada en más de 500 versiones por diferentes artistas, comentó a UNITEL el compositor César Espada en julio pasado cuando circuló un video, en redes sociales, donde el cantautor Nicho Hinojosa la cantara y dijera que es uno de sus temas preferidos.

Se pactó un encuentro para que estas dos figuras puedan grabar ‘Niña Camba’ y tras un par de semanas se dio. César Espada compartió en su cuenta de Facebook una fotografía y un video con Nicho Hinojosa, en Monterrey, listos para producir una nueva versión.

“Ya estamos en el estudio con el maestro César Espada. Estamos listos para grabar la canción Niña Camba”, dijo Nicho Hinojosa en el video.

Mientras que Espada respondió: “Un saludo, por fin estamos con el amigo Nicho que me va hacer el favor de grabar esta canción, un saludo Bolivia desde Monterrey”.

En un dato curioso, Nicho Hinojosa había confesado que desconocía que la canción ‘Niña Camba’ era de origen boliviana y cuando se informó indicó que su reto sería poder cantarla en territorio nacional. 

Comentarios