Paulo Soleto

El año pasado, el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's fue algo silencioso a causa de la pandemia, fue un evento solo de televisión, por el covid-19 no había multitudes animadas que bordeaban las avenidas de Manhattan ni la tradicional ruta de desfile larga.

Afectado por las restricciones debido a la pandemia de coronavirus el año pasado, el Desfile del Día de Acción de Gracias en EEUU regresó este año, específicamente el jueves pasado, en su totalidad pero con ciertas precauciones.

TE PUEDE INTERESAR: Llega diciembre y se incrementa el movimiento comercial y económico

Globos, carrozas, bandas de música, payasos, artistas y, por supuesto, Santa Claus recorrieron una vez más 4 kilómetros de las calles de Manhattan, en lugar de estar confinados a una cuadra, como el año pasado.

Los espectadores, excluidos en 2020, volvieron a estar presentes. Bandas de música de escuelas y universidades de todo Estados Unidos regresaron al desfile, el año pasado sólo participaron artistas locales para reducir los traslados.

Los globos gigantes, que el año pasado estuvieron atados a vehículos, volvieron ahora a ser manipulados por personas disfrazadas a pie.

Lisa Fischer, residente de la ciudad de Nueva York, está encantada con el desfile anual número 95: "Obviamente, tuve que verlo en la televisión el año pasado”, dijo en entrevista a un medio de TV, "Igual fue divertido y me trajo grandes recuerdos, pero no era la misma experiencia sin la energía de la calle y las tradiciones de siempre” concluyó.

Para el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el regreso completo del desfile fue una señal de renovación: “Después de dos años, estamos de regreso. Estados Unidos ha vuelto. No hay nada que no podamos superar”, dijo Biden a la NBC por teléfono desde Nantucket, Massachusetts, donde veía la transmisión con su familia.

TE PUEDE INTERESAR: La Feria Barrio Lindo atenderá todos los días a partir del 8 de diciembre

El desfile de Acción de Gracias es el último evento festivo de Estados Unidos que regresa a medida que las vacunas hacen que los funcionarios y parte del público se sientan más cómodos con las grandes reuniones en medio de la pandemia en curso.

La estrella de este desfile es Santa Claus, quien es el encargado de cerrar el majestuoso evento que da inicio oficial a la temporada de la Navidad.


Comentarios