Primera clasificada para el Mundial-2022, ¿podrá Alemania pelear por el título? Luego de tres años negros, la tetracampeona del mundo empieza a creer nuevamente en su estrella, pero el nuevo seleccionador, Hansi Flick, avisa: "el camino será largo".

La 'Mannschaft' tiene a su favor su fuerza mental. Relanzados por Flick, los futbolistas se apoyan en el glorioso pasado de su selección, una habitual en la élite desde hace casi 70 años. Pero el grupo actual necesita recuperar la confianza, perdida desde el desastre de Rusia-2018.

El peso de la historia 

Al validar su boleto gracias a su triunfo por 4-0 en Macedonia del Norte, Alemania se clasificó para su 18º Mundial consecutivo. Desde 1954, la RFA, luego la Alemania reunificada, ha llegado 12 veces a semifinales, ha disputado 8 finales y ha ganado 4 títulos.

TAMBIÉN LEA: Bolivia tendrá tres bajas para enfrentar a Paraguay

Ningún equipo en el mundo, ni siquiera la pentacampeona Brasil, muestra semejante regularidad.

Manuel Neuer, el capitán, repite que una selección alemana "siempre" va a un torneo para ganarlo. "Queremos volver a la cima", asegura el campeón del mundo en 2014. "Y debemos prepararnos para disputar el título. Ser campeones de mundo es un objetivo realista".

"El efecto" Hansi Flick

Cinco partidos, cinco victorias, 18 goles marcados y solo uno encajado. Es verdad que contra rivales modestos pero Flick ha estado a la altura en su debut. Sobre todo el técnico ha insuflado un nuevo estado de ánimo y refrescado el ambiente introduciendo futbolistas menores de 20 años.

El propio entrenador parece satisfecho: "El equipo ha progresado. Se ve con qué mentalidad entra ahora al terreno de juego", celebra. "Tenemos poco tiempo para entrenarnos y afinarnos, así que el aspecto mental es todavía más importante".

"Yo creo que Hansi ha logrado poner todo en marcha como hace dos años en el Bayern de Múnich", opinó Lothar Matthäus, jugador con más partidos en la selección (150) y comentarista en la televisión germana. "Todo encaja bien y la calidad está ahí".

Comentarios