El Corinthians clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 como segundo del Grupo E al empatar 1-1 en Sao Paulo con Always Ready de Bolivia, en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Un gol de Adson en el minuto 18 adelantó a los brasileños, aunque justo antes del descanso, Jonathan Borja, tras un grave error de Robson Bambú, logró la igualada para los bolivianos.

El empate impidió que el Corinthians se clasificara como primero de grupo, lugar que finalmente ocupó Boca Juniors, que derrotó en casa por 1-0 al Deportivo Cali y terminó con 10 puntos, por 9 del Corinthians y 8 de los colombianos, que disputarán la Copa Sudamericana.

El Always Ready, con apenas 5 puntos, 4 de ellos contra el Corinthians, terminó colista de grupo.


- Los suplentes sorprenden -

Ya eliminado, el Always Ready había anunciado que jugaría en Sao Paulo con los reservas, dejando a sus titulares en La Paz pensando en los cuartos de final del campeonato boliviano, que disputará este domingo.

Quizás imaginando la teórica superioridad ante los suplentes del Always Ready, el Corinthians preservó a varios de sus titulares en el once inicial, aunque se vio obligado a recurrir a estrellas como Willian, Renato Augusto, Jo o Roger Guedes en la segunda mitad para derrotar a un combativo albirrojo.

Los bolivianos dejaron claro desde el inicio que no habían viajado a Sao Paulo para poner un autocar delante su portería y evitar una goleada.

En el minuto 3, el portero local Ivan evitó el gol boliviano,
en un remate de Gustavo Torres tras un centro de Árabe desde la derecha.

Fue el primer aviso de un Always Ready muy combativo que, con rápidas contras, dejó sensación de peligro en cualquier momento.

Los brasileños se fueron asentando en el partido a medida que avanzaban los minutos y se adelantaron en el marcador en el minuto 18, cuando Giuliano, con una gran pasada entre líneas, asistió a Adson, quien superó con un ligero toque por arriba al portero Lucas Galarza.

El Corinthians volvió a ver portería en el minuto 35, cuando Júnior Moraes aprovechó un rechace de Galarza, aunque el árbitro anuló el gol por una falta previa de Gustavo Mosquito a Taborga.

El 'Timao' parecía haberse adueñado del partido, aunque justo antes del descanso, Gustavo Torres le robó la cartera a Robson Bambu en la salida desde la defensa y asistió a Borja, que desde la izquierda, superó con un ajustado disparo a Ivan.

- Presión ineficaz -
En la segunda mitad, el técnico local, el portugués Vitor Pereira, dio entrada a los veteranos Willian, Renato Augusto y Jo en busca de la victoria, en un triple cambio.

Con una marcha más que en la primera parte, el Corinthians encerró por completo a su rival, aunque tuvo muchos problemas para superar la ordenada zaga boliviana, y cuando lo hizo, se encontró a un inspirado Lucas Galarza bajo palos.

Willian mandó un disparo al palo desde la izquierda en el minuto 58, y en el 80, Gil, tras un córner, también estrelló su remate contra la madera.

En los últimos minutos, conociendo el resultado en la Bombonera, el Corinthians lo intentó de todas formas aunque sin acierto.

Queiroz, completamente sólo, disparó al cuerpo de Galarza en el 87, y un minuto después, Mantuan soltó un trallazo desde la derecha que el portero paraguayo mandó a córner. En el lanzamiento de esquina, Galarza se lució para evitar el gol tras el remate de Gil.

Los seis minutos de descuento fueron un ataque y gol del Corinthians ante unos reservas del Always Ready que hicieron historia logrando un punto en Itaquera e impidiendo que el Timao finalizara como primero de grupo.


:


Comentarios