El informe del partido entre Real Santa Cruz y Palmaflor señala que la terna arbitral de campo no recibió el pago por sus servicios de este compromiso. Añade que solo se les pagó a las personas que trabajaron en el Videoarbitraje (VAR).

El equipo arbitral de campo del partido #RealSantaCruz vs #Palmaflor se retiró del estadio sin recibir el pago de sus honorarios. Como asociación de árbitros solicitamos a la FBF evitar que este tipo de situaciones se repitan”, escribió en Twitter Víctor Hugo Chambi, presidente de Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).

TAMBIÉN LEA: El fútbol femenino se abre paso en Sudamérica en medio de barreras

Para Chambi esta situación de impago al juez central, a los jueces de línea y al cuarto árbitro se dio por la implementación del VAR debido a que la tecnología “pasa factura” por su alto costo. Es importante recordar que es obligación del club local cancelar los servicios de los árbitros de campo y ahora también por la tarea del equipo VAR.

La cantidad estimada por la misma Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es de 2 mil dólares por partido para cubrir los honorarios de los integrantes del equipo de videoarbitraje, que está compuestos por árbitros, árbitros asistentes y técnicos.

Comentarios