Argentina le jugará el jueves a Paraguay, por el premundial de Catar-2022, con Lionel Messi al frente del equipo que ganó la Copa América Brasil-2021, reveló este miércoles el entrenador, Lionel Scaloni.

"Messi se entrenó sin problemas y está bien. Llegó con ganas de juntarse y está para jugar. El equipo no está confirmado, pero será el 99% de aquella final (1-0 a Brasil en el Maracaná)", señaló el DT en rueda de prensa.

Scaloni dijo que el capitán albiceleste y nuevo astro del París Saint-Germain "quiere hacer lo mejor y en cuanto al tema de su lesión (un golpe en la rodilla izquierda), ha jugado dos partidos y está bien".

La Albirroja será local en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, por la clasificatoria sudamericana a la Copa del Mundo.

Argentina (18 puntos) escolta al líder Brasil (24) y Paraguay (11) está sexto en una serie que clasifica en forma directa a los cuatro primeros y otorga una repesca al quinto.

RIVAL INCÓMODO

"Paraguay nos ha metido siempre en dificultades. Nos hace jugar incómodos. Estoy de acuerdo con las declaraciones de su técnico (Eduardo Berizzo) quien dijo que es un rival difícil para todos", precisó el seleccionador.

Scaloni sostuvo que, para colmo, la escuadra guaraní "de local, necesita ganar, está en una posición expectante".

Consultado sobre la convocatoria a una figura emergente, el delantero Julián Álvarez, dijo que "lo conocemos desde los juveniles, está en un crecimiento enorme, con ganas de progresar, estamos encantados con él".

El domingo Álvarez le marcó los dos goles de River Plate a Boca Juniors (2-1) en el superclásico por el torneo de primera.

Acerca de los cuestionamientos que plantearon en la triple fecha anterior clubes europeos por las prolongadas cuarentenas anticovid-19, respondió que "en este caso es diferente y todos están para jugar los tres partidos".

Después del partido en Asunción, Argentina jugará el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires ante Uruguay y el jueves próximo frente a Perú en el mismo escenario.

LE GUSTA EL MUNDIAL CADA DOS AÑOS 

En otro orden, respaldó el proyecto de jugar los mundiales cada dos años en lugar de cuatro, impulsado por la FIFA, pero resistido por la UEFA y la Conmebol.

"A nivel espectáculo sería buenísimo. Se acumularían partidos en un mes y los viajes de eliminatorias serían más cortos. Este formato actual (de clasificatoria sudamericana) es muy desgastante". opinó.

Sobre el rendimiento de la Albiceleste, apuntó que "a nivel colectivo, es bastante regular. Hemos mejorado. Pero vamos partido a partido. La idea es sacar la mayor cantidad de puntos (en la eliminatoria)".

Comentarios