El Tribunal de Honor del Club San José informó el domingo que "ya no van más" en el torneo de la División Profesional, por lo que abandonarán y no se presentarán las nueve fechas restantes

De oficializarse esta situación, que será tratada en Asamblea de Socios, la tabla de posiciones sufrirá cambios significativos con la reducción de puntos a los que equipos que derrotaron al cuadro santo.

Los equipos a los que se les restaría 6 unidades serían Always Ready, Royal Pari, Guabirá, Palmaflor y Blooming y Real Potosí perdería 4 .

TAMBIÉN LEA: Always sigue como líder tras empatar con The Strongest

Mientras tanto a los que se le restaría 3 unidades son The Strongest, Independiente, Bolívar, Oriente, Nacional Potosí, Wilstermann, Real Santa Cruz, Aurora y Real Tomayapo. Así lo detalla el estadístico deportivo boliviano Víctor Quispe en un publicación en su cuenta en Twitter.

Los que más sentirían los cambios en la tabla con el abandono de San José, serían los equipos que pelean por la cima de la tabla. Always Ready está actualmente como líder con 46 unidades y con la pérdida de 6 puntos quedaría con 40.

The Strongest, que actualmente tiene 43, con la reducción de 3 unidades, quedaría con 40 y por diferencia de goles se ubicaría en el primer lugar.

La situación es la misma, pero en lo más bajo de la tabla. El abandono de San José significaría el descenso directo. La pelea por el descenso indirecto entre Blooming y Real Potosí, se podría intensa.

La academia cruceña está actualmente con 18 unidades y con la pérdida de los 6 puntos, quedaría con 12. Real Potosí (actualmente tiene 15) y con la reducción de 4 puntos quedaría con 11. Solo un punto de diferencia a nueves fechas del final del torneo.


Comentarios