El Atlético de Madrid (4º) se impuso 3-0 al Betis (5º), este sábado en la 12ª fecha de LaLiga española, para meterse en puestos de Liga de Campeones, mientras el Cádiz (17º) remontó y empató 1-1 con el Mallorca (12º), saliendo del descenso a segunda división.

Yannick Carrasco abrió el marcador para el Atlético (26) y un gol en propia puerta de Germán Pezzella (63) amplió la cuenta, que cerró Joao Félix (80) para dar la victoria a los rojiblancos, tras sus dos últimos empates en el campeonato.

El triunfo permite al Atlético ponerse en la cuarta posición del campeonato, por delante del Betis, y supone una inyección de moral antes de visitar el miércoles al Liverpool en la Liga de Campeones.

TAMBIÉN LEA: Emoción, ovación y lágrimas en homenajes por el cumpleaños de Maradona

Antes, en Cádiz, el ghanés Baba abrió el marcador para el Mallorca (30), pero Álvaro Negredo igualó para el equipo andaluz de penal (90+3).

El Mallorca, que acabó con diez por la expulsión de Aleksander Sedlar (87) y sumó su cuarto encuentro seguido sin ganar, dominó durante la mayor parte del partido a un Cádiz (18º) que aceleró en los últimos minutos para acabar evitando la derrota.

En el siguiente encuentro del día, el Getafe (20º) recibirá al Espanyol (11º) y el derbi vasco Real Sociedad-Athletic de Bilbao cerrará el domingo.

Comentarios