La consigna es esperar al golpeado Diego Costa hasta última hora. Aunque con o sin el hispano-brasileño, la aspiración del Atlético Mineiro es la misma: vencer al campeón defensor Palmeiras este martes y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

El delantero mundialista, uno de los tantos refuerzos de peso del Galo para el 2021, es duda para el juego de vuelta de la semifinal del principal torneo de clubes de América, que se disputará en el estadio Mineirão de Belo Horizonte a las 20:30 (HB).

El exinternacional español, de 32 años, abandonó el choque de ida en el minuto 55, que terminó 0-0, por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

TAMBIÉN LEA: PSG vs Manchester City, duelo estelar en la jornada de Champions League

Costa no fue convocado para el partido del sábado en el Brasileirao, en el que Mineiro empató sin goles en casa del Sao Paulo. Y su presencia es una incógnita, como la de otras dos piezas valiosas del potente ataque albinegro, también aquejadas por dolencias físicas: el venezolano Jefferson Savarino y Keno.

"Aún falta mucho tiempo [para el inicio del partido]. Los tres están evolucionando muy bien. Yo no descartaría a ninguno. Vamos a esperar hasta el último momento", dijo el entrenador Alexi Stival.

La ausencia de tres atacantes sería un dolor de cabeza para cualquier técnico, pero 'Cuca' cuenta con un ramillete de opciones para atormentar al 'Verdão' del portugués Abel Ferreira.

El goleador Hulk comandará la ofensiva del Galo, líder del Brasileirao, con el respaldo de los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández. Sin Costa, el internacional brasileño podría ir en punta, abriéndole espacio al chileno Eduardo Vargas en la banda.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Junior Alonso, Nathan, Guilherme Arana - Allan, Jair - Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Hulk - Diego Costa (Eduardo Vargas). DT: Alexi Stival.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael - Wesley, Raphael Veiga, Dudu - Rony. DT: Abel Ferreira.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León en las bandas.

Comentarios