Palmaflor dejó ir la oportunidad de seguir como puntero con este resultado que lo mandó a la segunda casilla con 19 puntos, dejando la cima a The Strongest (21). Las Fieras llevaban estirando su liderato con dificultad por los recientes malos resultados hasta que su estructura se vino abajo, desperdiciando las ocasiones de gol, en un compromiso que tuvo a tres expulsados.

 Este cotejo tuvo varios matices desde la cantidad de tarjetas amarillas y tres rojas que sacó el árbitro cochabambino Carlos García hasta el gol de la victoria aurorista, convertido a los 94 minutos por intermedio de Enzo Maidana, delantero argentino que hizo su debut luego de dos meses de su llegada a Cochabamba.

 La presencia de Maidana sin jugar fue criticada en esta semana hasta que su representante, Silvio Fontana, aseguró que debutaría en este partido. A los 84´, Maidana ingresó al campo y fue el artífice de la victoria con el gol convertido a través de un empujón a la pelota dentro del área.

 La intensidad del partido subió en los minutos finales con un ida y vuelta. De este desorden futbolístico, el Equipo del Pueblo fue el beneficiado por la viveza de Maidana, quien con diez minutos en el terreno se ganó las indulgencias de la afición.

 Este compromiso también marcó el debut del francés Jean-Christophe Bahebeck en las filas de Palmaflor. El exPSG llegó en febrero, pero por lesiones su estreno recién se produjo este domingo en los ocho minutos finales.

 Además de la emoción en la recta final, hubo roces que terminaron con tres expulsiones: Santiago Arce (77´) y Didi Torrico (83´) en el lado de Palmaflor y Maximiliano Lugo (74´) en Aurora.

 Con este triunfo, los celestes sumaron su tercera victoria y mejoraron a 13 unidades su cuota, manteniendo su ilusión de llegar a la zona de clasificación a los cuartos de final y alejarse de los últimos lugares.


Comentarios