El brasileño Flamengo, blindado por dos goles de ventaja, buscará este miércoles (20:30, hb) sellar pasaporte a la final de la Libertadores 2021 en Guayaquil, donde le espera un envalentonado Barcelona de Ecuador que en la ida le puso contra las cuerdas.

El ganador de esta llave pasará a la final, donde enfrentará a Palmeiras, quien empató por 1-1 en su visita al Atlético Mineiro el martes.

El 'Fla', monarca del torneo en 1981 y 2019, quedó a bocajarro de la final única del 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo gracias al doblete de Bruno Henrique para el 2-0 sobre los 'toreros' en el Maracaná.

"Mucha gente piensa que no, pero es una buena ventaja para el segundo partido", dijo el estratega del club carioca, Renato Gaúcho.

Una victoria, un empate e incluso una derrota por un gol de diferencia pondrá al rojinegro en una tercera final de la Libertadores, en la que el conjunto 'canario' fue segundo en 1990 y 1998.

"Barcelona no vino aquí siendo invitado, llegó por mérito y venciendo a grandes equipos", consideró el técnico brasileño.

El 'Ídolo del Astillero' se encomienda para superar de manera épica el revés de hace una semana y también pelea por su tercera final en pos de que sea la vencida tras caer ante el paraguayo Olimpia y el brasileño Vasco da Gama.

"Estamos felices, pero conscientes de la responsabilidad que tenemos", manifestó el timonel del plantel guayaquileño, el argentino Fabián Bustos.

Comentarios