Pelusa, Cebollita, Pide de Oro, D10S, eran algunos de los apodos con los que se citaba al exastro argentino de fútbol, pero hubo uno que se diferenció del resto: "Barrilete Cósmico", un sobrenombre que lo acompañó desde su participación en el Mundial México 86

Este apodo está relacionado con el que es considerado el mejor gol de la historia de los mundiales . La autoría corresponde al narrador Víctor Hugo Morales, quién no ocultó la emoción por la jugada de Maradona con la que había anotado su primer gol. 

Era el 22 de junio de 1986, Argentina se enfrentaba a Inglaterra, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Este partido se jugó cuatro años después de la Guerra de las Malvinas que había enfrentado a ambos países.

Cuando de repente apareció la magia de Maradona. Tras haber dejado a varios rivales en el camino y luego de eludir al portero para marcar el primer gol del combinado argentino, Morales atinó a decir: “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”.

El partido terminó 2-1 a favor de Argentina. Se inmortalizó el gol de Maradona, el grito de Morales y el 'Barrilete Cósmico'.

Comentarios