La hora del reencuentro. Más de tres años después de la semifinal que les enfrentó en el Mundial de Rusia 2018, la ganadora Francia y la derrotada Bélgica se vuelven a cruzar, este jueves (14:45, hb) en la segunda semifinal de la Liga de Naciones.

En la final del domingo (14:45, hb) en Milán jugará contra España, que venció por 2-1 a Italia en al primera semifinal.

A poco más de un año para que se dispute el Mundial de Catar-2022, dos potencias europeas intentan remontar el vuelo tras su fallida Eurocopa con la conquista de la segunda edición de un trofeo creado por la UEFA para sustituir una parte de los amistosos del calendario.

TAMBIÉN LEA: Ecuador planea sofocar a Bolivia en Guayaquil para salvar zona de clasificación

Bélgica, número 1 mundial de la clasificación FIFA, fue eliminada en la Eurocopa en cuartos ante Italia, a la postre vencedora, mientras que Francia cayó en octavos frente a Suiza en la tanda de penales.

'Un combate' 

"Hay una plaza en la final, es un título más que luego puedes poner donde quieras en la escala", señaló el seleccionador francés, Didier Deschamps, anticipando un "combate" contra un enemigo clásico.

"Cuando hay una competición delante de nosotros tenemos ganas de ganarla. Tras una decepción (la Eurocopa) todavía tenemos más ganas", señaló uno de los capitanes galos, Raphael Varane.

La expectación por el Bélgica-Francia del jueves es fruto de los ríos de tinta que dejó aquel duelo del 10 de julio de 2018 en San Petersburgo, cuando el campeón mundial pasó a la final con un gol de Samuel Umtiti, ahora desaparecido tanto en el Barcelona como en la selección.

"No hay revancha, sí la voluntad de progresar, de alcanzar la final y de disfrutar de un fantástico cartel", señaló el seleccionador belga, el español Roberto Martínez.

Comentarios