Blooming anotó en los primeros ocho minutos los cuatro goles que condujeron al triunfo sobre Real Santa Cruz (5-1) en un partido en el cual los celestes conquistaron su segunda victoria en el Clausura con la ayuda de los albos, cuyos errores de marca y la mala noche del arquero Carlos Franco dejaron el pórtico desprotegido en el estadio Ramón Aguilera Costas.

En un partido extraño por la forma en la cual llegaron estos cuatro tantos, Blooming salió como el ganador y amplió su buen arranque. La Academia cruceña acumula seis puntos para abrirse camino en la pelea por controlar la cima.

La apuesta de un buen espectáculo, por los triunfos conseguidos por estos equipos en la primera jornada, se vino abajo por la pésima actuación de Franco y de los defensores Mario Cuéllar y Juan Rivero.

El 1-0 llegó sin mucho esfuerzo por intermedio de Rafinha  (2´) que recogió un despeje corto de Cuéllar dentro del área y su remate al ras dejó parado a Franco. Dos minutos después, Richard Spenhay aumentó el marcador con un zurdazo inalcanzable para el arquero argentino.

El 3-0 fue subido por Fernando Arismendi con un remate al primer palo cuando Franco se movió hacia el centro dejando descubierto su costado izquierdo a los siete minutos. La actitud de la última línea de Real Santa Cruz era impensable para el entrenador Andrés Marinangeli.

Pero el director técnico viviría un momento más de indignación a los 8´ cuando un pase retrasado no fue interceptado por Rivero dejando la pelota para Jefferson Tavares, quien recibió con el estómago el impacto de un despeje corto de Franco y con el pórtico vacío el 4-0 era inminente.

Era mucho castigo para Real Santa Cruz, Marinangeli decidió sustituir a Franco por Sebastián Angulo a los 18 minutos y para el complemento sacó a Rivero, capitán de los albos.

El descuento de los leones blancos fue convertido por Jayro Jean a la media hora con un disparo de derecha. Real Santa Cruz mostró que era un equipo distinto a la hora de definir y a la hora de defender.

Real Santa Cruz batalló en el complemento por acortar la distancia, las oportunidades de marcar lo dejaron en la puerta del segundo gol, pero fue Blooming en el que anotó el 5-1 en tiempo de descuento (93´) con una puntada de Tavares por encima de la salida de Ángulo.

Siga el minuto a minuto:


Comentarios