Real Tomayapo quedó al margen del torneo Apertura, tras perder contra Blooming por 1-2, después de estar arriba en el marcador y por un momento estaba de frente a la clasificación a los cuartos de final en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde terminó el sueño y el milagro no hizo su aparición.

El plantel del Guadalquivir estaba dando la sorpresa en la última jornada de la fase de grupos con el triunfo por la mínima diferencia y con el empate circunstancial de Always Ready en Colcapirhua, colocó un pie en la siguiente fase.

Sin embargo, el desgaste le pasó factura a Real Tomayapo y en el complemento vio como Blooming pudo voltear el marcador. Los celestes cruceños ya estaban clasificados y salieron a defender su condición de local.

El primer tiempo fue dominado por Real Tomayapo, las llegadas de peligro eran claras, una a una fue desperdiciada como ocurrió con un cabezazo de Mauricio Chajtur que salió desviado cuando tenía el pórtico de frente.

A los 34 minutos, Eber Caicedo colocó el 1-0 con un disparo de derecha. La presión de la visita llegó a tal grado que rompió la resistencia en la marcación, provocando la sorpresa en el escenario cruceño.

En el lado de los locales, el ingreso de Rafael Mollercke y Jefferson Tavares resolvieron los problemas. Aumentó el flujo ofensivo en el complemento con el trabajo de estos dos futbolistas y pudo apagar el entusiasmo de Tomayapo.

El empate fue propiciado por Mollercke con un disparo de derecha de larga distancia, desde unos 35 metros, inalcanzable para el arquero Pedro Galindo. La destreza del brasileño abrió la defensa contraria.

La igualdad era un resultado perjudicial. Tomayapo quiso devolver el golpe, pero salió herido, porque Blooming tenía una ofensiva efectiva. Un desborde de Mollercke llegó al área para enviar un centro que fue cabeceado por Tavares con una “palomita” debajo del pórtico a los 83 minutos.

Ese gol terminó por descorazonar a Tomayapo, cuyo esfuerzo encontró su límite y lamentó los puntos que dejó escapar en condición de local.

Minuto a minuto:


Comentarios