Blooming quedó como líder absoluto del grupo “B” del torneo Apertura con el triunfo que consiguió sobre Real Tomayapo por 2-1 en un partido que duró 101 minutos y que estuvo rodeado por polémicas decisiones arbitrales para ambos lados, la noche de este domingo, en el estadio IV Centenario.

Los celestes cruceños subieron a la primera casilla con 19 puntos, sacando una ventaja de tres a Bolívar, cumplido su encuentro de la octava fecha en la serie “B”, que tiene a Blooming como el elenco revelación por la campaña que lleva con siete fechas inolvidables sumando puntos y pasando por encima de los rivales que se ponen en su delante.


Antes de llegar a la cima, Blooming pasó por apuros y tropiezos que fueron originados por Real Tomayapo, elenco que está entre los cuatro primeros, peleando por llegar lejos en este certamen. Los sureños quedaron terceros con 12 puntos. 

 Después de sufrir los ataques, Blooming tuvo su primera ocasión de peligro a los 37 minutos y esa jugada fue cambiada por gol (1-0) con la definición de Fernando Arismendi, quien recibió una habilitación para quedar delante de Pedro Galindo y definir con un disparo abajo. 

Con el final del primer tiempo cerca, los celestes se relajaron y entregaron un balón en un saque desde el arco que pronto fue devuelto con un pase de cabeza para Eber Caicedo, cuya definición de zurda colocó el 1-1 a los 44´. El 2-1 subió al marcador a los 51´ gracias a la presión de Rafael Mollercke ante un despeje de Luis Maldonado. 

La pelota dio un rebote en el piso y antes de dar el segundo, Mollercke definió con un toque suave colocado por encima de Galindo que estaba adelantado. Ninguno de estos equipos quedó conforme con este marcador y subió el ritmo con más chances a favor de los locales, convirtiendo al arquero Braulio Uraezaña como la figura por sus atajadas. Dos palos también salvaron a Blooming. 

 En medio de esta lucha por la victoria, el árbitro José Jordán tomó decisiones que fueron cuestionadas desde ambos lados. Una de estas determinaciones fue la adición de ocho minutos, en este lapso se marcaron dos penales a favor de Blooming por una mano de Thiago Ribeiro y una supuesta falta de Galindo contra un adversario. 

 El primer penal fue devuelto por el vertical izquierdo ante un disparo de Samuel Garzón a los 97´ y el segundo remate (99´) fue contenido, sin dar rebote, por Galindo ante la ejecución de Richard Spenhay.



Comentarios