Bolívar festeja. El cuadro celeste de La Paz conquistó un nuevo título tras golear a The Strongest en la final del torneo Apertura y bordará una nueva estrella en su escudo.

Fue 3-0 la tarde de este domingo en un estadio que lució repleto. Los hinchas celestes y aurinegros le dieron color al último partido del primer torneo que tuvo esta temporada en el fútbol boliviano.

Pero de entrada Bolívar se encaminó para llevarse el título, pues a los 18 segundos del primer tiempo, cuando se acomodaban ambos planteles, Diego Wayar falló en defensa atigrada e hizo que Savio levante un centro para que Francisco Da Costa marque de cabeza el primer tanto.


Bolívar buscaba el segundo y The Strongest no encontraba el camino, ni los espacios para empatar el partido. Al minuto 32, Roberto Fernádez escapó por izquierda y se metió en el área, cuando fue tocado por Jeyson Chura, cayó y el árbitro Dilio Rodríguez cobró penal para los celestes. El encargado fue Francisco Da Costa. Era el 2-0.

Los celestes tuvieron un par de ocasiones más pero no fueron efectivos. Mientras que The Strongest, con puros nervios, no tuvo la capacidad para rehacerse en la cancha.


Sobre el segundo tiempo el equipo atigrado se fue con todo, con más ganas que buen juego. Fue ahí que Bolívar logró reaccionar y tras un centro de Villamil, apareció otro brasilero, Bruno Savio, que de cabeza puso la goleada (3-0) cuando el cronómetro marcaba 69 minutos.

De ahí en más Bolívar manejó el partido, controló la pelota y sin desesperarse esperó que el tiempo se termine para poder gritar, con la presencia de Marcelo Claure en el estadio, que son campeones del torneo Apertura.

Revive el minuto a minuto:


Comentarios